Hernan Leyton

cómo hacer una campaña publicitaria y vender mas
Hernan Leyton
Asesor de Negocios y Emprendimiento

¿Cómo hacer una campaña publicitaria en redes sociales?

La publicidad se ha usado por muchos años, ves anuncios todos los días en Instagram, Facebook, YouTube, Google e incluso hay publicidad en algunos de tus juegos de Android. Pero no toda la publicidad que ves en redes sociales está del todo bien hecha y tal vez esa es la razón por la que estás acá. Puede que estés buscando como empezar tu campaña publicitaria o simplemente no estás recibiendo beneficios de las que ya estás ejecutando. Así que en este artículo vamos a ver cómo hacer una campaña publicitaria en redes sociales que venda.

Pasos de cómo hacer una campaña publicitaria

Los siguientes pasos van a ser para conseguir más ventas mediante la publicidad. Muchos emprendedores no tienen claro que es lo que quieren conseguir con la publicidad y la publicidad es para eso, ya sea para hacer conocer la empresa, para atraer más visitantes a una tienda local; pues en este caso es para obtener más ventas.

Paso 1. Definir qué problema resuelve tu negocio

Primero debes analizar y tener muy claro qué problema resuelve tu negocio o producto. Al tener más claro qué problema resuelve se va abrir un amplio abanico de posibles compradores y público objetivo que puede tener ese problema que tu negocio le puede resolver. Esto hará que la publicidad sea mucho más efectiva.

Resolver problema - cómo hacer una campaña publicitaria

Paso 2. Definir qué características tienen las personas que tienen ese problema

Una vez sepas qué problema resuelve tu negocio, servicio o producto, debes definir las características que tienen los posibles compradores. Debes averiguar si el público objetivo son mujeres, adolescentes, niños, mamás, etc. Al saber esto, el mensaje de la publicidad debe hacer un llamado a las personas que tienen esas características. Se trata de hacer el mensaje más personal.

Paso 3. Prepara una oferta irresistible para esas personas

Como mencionaba en el paso anterior el mensaje debe llamar a esos clientes potenciales a querer obtener el producto o al menos a que estén interesados en darle clic a la publicidad para obtener más información. Lo más obvio sería que tu mensaje u oferta les toque donde tienen el problema y que mencione como tu producto tiene la capacidad de resolverlo.

Ya será tu elección escoger una buena imagen, una frase o un texto con una imagen (los videos cortos también funcionan muy bien).

Paso 4. Arma una estrategia, embudo de Ventas, Página web, FanPage, etc

Debes diseñar una estrategia para cuando esos posibles compradores le den clic en obtener más información a la publicidad que correrá por las redes sociales, ¿a qué me refiero con esto?, Una vez los posibles compradores sean atraídos por medio de la publicidad deberás tener una página de aterrizaje o una fan page que le dé la información necesaria acerca del producto.

Cuando las personas buscan información, primero miran si les conviene, después revisan las opiniones de otras personas que ya adquirieron el producto, después miran el precio (es bueno darles más opciones no más de 3). En otras palabras, deberás resolver en la página de aterrizaje todas las objeciones que ese posible comprador tenga, vender e intentar fidelizar ese comprador.

Paso 5. Ejecuta la estrategia con apoyo de la red social

Bueno ya por ultimo solo queda ejecutar la campaña y estar pendiente a los datos que vaya arrojando. La red social que utilices va a depender de las características de tu cliente. Debes tener claro donde mueven este tipo de personas y allí lanzar tu publicidad.

como vender mas en redes sociales

Conclusión de cómo hacer una campaña publicitaria

Todas las campañas exitosas se basan en conocer el problema que resuelve el producto, estudiar las características de las personas a las que les podría servir el producto, estudiar en qué medio se mueven estas personas y por ultimo darles una oferta que no podrían rechazar. Es bastante sencillo y no solo funciona en las redes sociales.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Contáctame

Elige cualquiera de los medios de contacto que pongo abajo, responderé lo más rápido que pueda para solucionar tus problemas.

Rellena el formulario

EBOOK Hernan Leyton

Únete a mi Newsletter de Emprendimiento y Negocios, Ingresa tu Email, Nombre y llévate este E-BOOK GRATIS en formato PDF . Una guía simple de aplicar hecha por mi.

🔕 Recibirás correos sobre nuevos Post en mi web, toda la infrormacion en mi web es de calidad y esta hecha para emprendedores.

¿Quieres Aprender Cómo Iniciar Tu Propio Negocio? – Únete a mi Newsletter, Ingresa tu Email, Nombre y llévate mi GUÍA GRATIS!.

como iniciar tu propio negocio
Abrir chat
¿Buscas Ayuda?
Hola, ¿Buscas ayuda para tu negocio?