Hernan Leyton

Hernan Leyton
Asesor de Negocios y Emprendimiento

💡🚀📈 – 10 Consejos Sobre Posicionamiento En Buscadores (SEO)

La optimización de motores de búsqueda o SEO es un factor clave para el éxito de cualquier empresa que desee tener un negocio en Internet. El contenido que se muestra en los resultados de búsqueda de Google para ciertos términos nos traerá clientes potenciales interesados ​​en nuestros productos o servicios.

Para lograrlo, existen algunos trucos que nos permiten ser bien posicionados en la búsqueda.

Estas técnicas o procesos no son nada complicados, así que te animo a que lo pruebes tú mismo y veas los resultados.

Estos son mis 10 consejos básicos de SEO para ayudarte a apuntar mejor a los motores de búsqueda

1.- Considere detenidamente el título de cada página.

El título es el más importante. Los lectores y motores de búsqueda que a menudo deciden si acceder o no a su página solo por título, ven este aspecto como la parte más importante de la página.

¿Ha notado que en cualquier búsqueda, el título de la página que se muestra en el primer resultado coincide con esa búsqueda? Pruébelo, encontrará su importancia. Por lo tanto, si está interesado en aparecer para un término específico, use ese término en el título y obtendrá muchos puntos. Al escribir el título brevemente, Google solo muestra 65 caracteres.

Utilice sus palabras clave al principio, esto las hará más importantes.

2.- Elija un nombre de dominio corto, descriptivo y fácil de pronunciar / recordar.

A nivel de posicionamiento, la elección del dominio también es importante. Si tenemos un dominio que coincide con la búsqueda para aparecer, entonces tenemos mucho que ganar. De hecho, si coincide exactamente y nuestro sitio web es relevante, indiscutiblemente aparecerá en la primera página de resultados.

No debes elegir un nombre demasiado largo o difícil de recordar, porque el acceso directo también es importante, en cuanto a la extensión, .com es la más preferible, seguida de .net y .org. Por otro lado, por ejemplo, si sus actividades comerciales son solo para el público español, elegir el dominio .es en esa región es tan efectivo (o incluso mejor) como .com.

La actualidad del nombre de dominio también es un factor a considerar, aunque creo que no es crítico. Cuanto más largo sea el registro de dominio, los motores de búsqueda más serios proporcionarán el proyecto, por lo que lo ubicarán mejor. Puede comprar un nombre de dominio que tenga varios años o puede hacerse más viejo. Ya sabes, como el buen vino, el campo mejorará con la edad.

3.- Utilice un sitio web amigable.

¿Son diferentes las URL como:

www.tudominio.com/news/457$%page4scxR8gf34edit?

www.tudominio.com/10-consejos-basicos-posicionamiento?

, porque en el segundo artículo, tanto los usuarios como los buscadores pueden entender lo que dice el artículo, pero el primer artículo no.

Asimismo, usar una URL amigable le permitirá mantener una estructura de red clara para todos. Por supuesto, tener las palabras clave a las que queremos apuntar en la URL nos ayudará a escalar posiciones.

4.- Utilice la descripción de cada página.

Al igual que el título, la descripción de cada página se muestra en los resultados de búsqueda para que los usuarios puedan entender lo que pueden encontrar si hacen clic en nuestro enlace. Google y otros motores de búsqueda también se toman muy en serio este aspecto, por lo que es importante tener una buena descripción en cada una de nuestras páginas.

La descripción debe ser breve (160-180 caracteres), pero debe contener las palabras clave que queremos mostrar. Usar estas palabras al principio de la descripción puede hacerla más específica, e incluso puede repetirla una vez en la misma descripción (no repetirla).

5.- Cree el mapa de su sitio y envíelo a las Herramientas para webmasters de Google.

Cree SiteMap para facilitar el trabajo de los usuarios y los robots de los motores de búsqueda, que visitarán su sitio web con regularidad para indexar páginas o contenido nuevo. Una buena estructura del mapa asegurará que la indexación de las páginas internas se complete correctamente.

6.- Obtén enlaces externos y deja que hablen de ti.

Hace unos años, obtener un enlace a su sitio web era engorroso. Cada enlace es como un voto para su sitio web. Algunos enlaces son más valiosos que otros, pero básicamente, cuantos más enlaces tenga, más relevante será su sitio, por lo que registrarse en todos los directorios posibles o intercambiar enlaces con más personas es bueno. Un método mejor y eficaz. Pero ahora la situación ha cambiado.

Ahora, ansioso por mostrar los mejores resultados, Google ha mejorado sus algoritmos para que estas prácticas dejen de ser efectivas. A partir de ahora y en el futuro, se premiarán los enlaces naturales, enlaces de sitios web de nuestro mismo sector o enlaces de nuestras redes sociales con cierto sentido de existencia. Por tanto, la estrategia a seguir es escribir grandes artículos, compartir o promocionarse en las redes sociales para crear eventos específicos, o dejar que algún medio digital hable de nosotros y contacte con nosotros. Utilice Twitter y Facebook para volver a publicar sus publicaciones.

7.- Página de enlace interno.

La estructura interna del sitio web es muy importante. Para ello, ha creado un mapa del sitio y utilizará una URL amigable. Pero aún puede hacer más para decirle a los motores de búsqueda qué términos y qué páginas son realmente importantes.

Debe hacer esto cada vez que tenga la oportunidad de vincular un artículo o descripción de producto a cualquiera de sus páginas. Utilice palabras clave que desee indicar que la página a la que apunta el enlace está hablando del tema. Los enlaces internos no son tan “acumulativos” como los enlaces externos, pero tienen su valor y vale la pena usarlos.

Otra razón para usar enlaces internos es que cuando los usuarios visitan su página a través del enlace, permanecerán en su sitio web más tiempo, por lo que obtendrá más posibilidades de conversión y estadísticas del sitio web (por lo tanto, dos Los tipos de posicionamiento) se mejorarán considerablemente.

8.- Utilice palabras clave en artículos o descripciones de productos o servicios.

Utilice palabras clave en todo el texto, cuya densidad sea de aproximadamente el 5%. Intente utilizar palabras clave al principio de un artículo o página, al principio de un párrafo o al principio de una oración, porque es mucho más importante que el final.

No debe seguir repitiendo estas palabras clave, de lo contrario confundirá a los lectores y Google lo castigará. Si tienes que repetir el mismo concepto usa sinónimos, los motores de búsqueda “entenderán” el significado de la palabra, al igual que las personas, les gustará usar sinónimos.

9.- Utilice negrita, cursiva y subrayado en el texto.

Para resaltar palabras clave en cada página, debes utilizar las diferentes opciones que tenemos. Imágenes, títulos h1, h2, h3, negrita de enlace, cursiva, atributos “alt” subrayados … Al usarlos, no solo les decimos a los lectores lo que creemos que son importantes, sino que también indicamos a Google que nos pida Otros aspectos de estos términos se destacan arriba para hacerlos más relevantes en los cálculos globales.

No olvide usarlos con moderación. Es mejor usar cada uno de ellos en lugar de llenar la página con enlaces o negrita.

10.- Trabajar y escribir para humanos.

Todas las técnicas anteriores son efectivas, pero no debes olvidar que el SEO es una ciencia en evolución, al igual que los motores de búsqueda, los motores de búsqueda muestran cada vez más los mejores resultados y están muy cerca de las necesidades reales de los usuarios. Los nuevos cambios en el algoritmo de Google son un buen ejemplo.

Partiendo de esta visión, la lógica nos hace pensar que lo mejor es dedicarnos a escribir artículos de alta calidad, brindar siempre a nuestros clientes servicios de alta calidad y tratar de brindar siempre todo lo que los usuarios necesitan.

Además de la parte técnica del SEO, también es muy importante el tecnicismo, que destaca la necesidad de contar con un buen hosting web para mejorar la velocidad de carga de la Web, que es un aspecto al que Google está cada vez más pendiente.

-: HernanLeyton.Com :-

facebook.com/HernanLeytonEmprendimientos
instagram.com/hernanleytonc
linkedin.com/in/HernanLeytonC

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Contáctame

Elige cualquiera de los medios de contacto que pongo abajo, responderé lo más rápido que pueda para solucionar tus problemas.

Rellena el formulario

EBOOK Hernan Leyton

Únete a mi Newsletter de Emprendimiento y Negocios, Ingresa tu Email, Nombre y llévate este E-BOOK GRATIS en formato PDF . Una guía simple de aplicar hecha por mi.

🔕 Recibirás correos sobre nuevos Post en mi web, toda la infrormacion en mi web es de calidad y esta hecha para emprendedores.

¿Quieres Aprender Cómo Iniciar Tu Propio Negocio? – Únete a mi Newsletter, Ingresa tu Email, Nombre y llévate mi GUÍA GRATIS!.

como iniciar tu propio negocio
Abrir chat
¿Buscas Ayuda?
Hola, ¿Buscas ayuda para tu negocio?